Cuida tu maillot I
- Rocio Madrid
- 5 jun 2015
- 2 Min. de lectura

El mantenimiento adecuado de tu maillot es primordial para que no pierda su belleza y poder conservarlo como el primer día competición tras competición.
Como ya sabrás, a veces, su cuidado es complicado y nos asaltan dudas a la hora de decidir cómo lavarlo sobretodo si está pintado a mano. ¡En este post encontrarás algunos de nuestros mejores consejos para mimarlo y conseguir un resultado perfecto!
PASO 1: LAVADO
¡Evita completamente la lavadora! ésta es la máxima que debes recordar siempre. Lo más aconsejable para lavar tu maillot es en un barreño con agua FRÍA y unas gotitas o escamas de jabón NEUTRO (jabón de marsella, por ejemplo) y sin suavizantes. Nunca jamás dejes el maillot en remojo ya que los colores pueden desteñir, con un remojón y un poquito de insistencia en las axilas y la braguita es más que suficiente.
Pon especial cuidado en los maillots pintados a mano ya que es fácil que se pierda parte de la opacidad de la pintura por el agua. Para ellos lo más aconsejable es limitarse a lavar las axilas y la braguita.
PASO 2: SECADO
Es importarte que, a la hora de tender tu maillot no lo hagas con pinzas. Aconsejamos colgarlo en una percha adecuada a su tamaño para evitar todo tipo de marcas. Evita también tenderlo al sol ya que estropea los colores y les hace perder intensidad.
PASO 3: PLANCHADO
Este punto es el más delicado. Normalmente y habiendo puesto a secar el maillot en una percha, no deberian haber quedado muchas arrugas. No obstante, puedes repasarlo un poco con la plancha para que quede perfecto. Para ello, basta con poner la plancha en un nivel bajo y plancharlo siempre del revés.
Si aprecias alguna marca de agua después del secado, puedes difuminarla mojando una toallita de bebé en agua y escurriéndola hasta quitarle el jabón. Posteriormente basta con pasar la toallita por el borde de la marca.
Comments